SER BUEN GUAYAQUILEÑO

 ¿Cuál es el significado de ser guayaquileño?

El guayaquileño es una persona con una característica especial en nuestro temperamento. Somos personas muy alegres, esnobistas, muy asequibles a toda corriente foránea. Somos tradicionistas hasta cierto punto, pero tomamos cosas foráneas que es lo normal dentro de la globalización.



¿Qué se ha perdido? 

La costumbre de salir a caminar. Ahora hay otras opciones como los centros comerciales, el viaje a la playa. Antes, la gente salía en la noche a pasear en familia por la av. 9 de Octubre hasta el Malecón a coger el fresco. Era por el clima. Se hizo desde el siglo XIX hasta el siglo XX allá por los años 70. Las visitas eran luego de la merienda. Se compartía más entre familia y amigos. Se hacía la visita obligada para ir a ver a los abuelos y los tíos cosas que se han perdido. Se sale del trabajo, vamos a la casa a ver a la familia y no hay tiempo para tener ese intercambio familiar y cultural de antes donde se conversaba mucho.





Ezio Garay Arellano menciona sobre los cambios que han habido en Guayaquil confronte han pasado los años y como reflexión de esto es que hay tantos medio en los cuales se puede destacar dicha ciudad sin embargo no le sacamos el provecho o simplemente no lo valoramos. Para ser buenos guayaquileños debemos volver a ser como antes, cuando el gozo del día a día era sobre nuestra tierra. Además de que esto nos culturiza también aporta en el conocimiento que podemos dar hacia personas de lugares exteriores los cuales nos visitan


Link: ¡YO SOY GUAYAQUILEÑO!





Comentarios

Entradas populares de este blog

COMO SER BUEN GUAYAQUILEÑO?

JULIO JARAMILLO